Detrás de la ciencia de Eucerin Anti-Pigment

La hiperpigmentación es un problema cutáneo común y puede causar incomodidad cuando es muy visible. Se ha demostrado clínicamente que la línea de productos de Eucerin Anti-Pigment reduce la aparición de manchas por envejecimiento (conocidas también como manchas producidas por el sol) con el fin de obtener una piel más uniforme y radiante. En el presente artículo, el Dr. Ludger Kolbe, experto de Eucerin en R&D y cuidado médico de la piel, presenta el Thiamidol, principio activo clave en la formulación, y explica la ciencia que hay detrás de la innovadora y efectiva línea de productos Anti-Pigment.

El melasma no implica ningún riesgo en lo absoluto, pero puede causar incomodidad cuando es muy visible.

¿Qué es lo que causa un tono irregular de piel?

Un tono irregular de piel suele ser el resultado de problemas de pigmentación, tales como la hiperpigmentación. Según el Dr. Ludge Kolbe, ""La hiperpigmentación es causada por un incremento en la producción de melanina"". Explica además que, ""Nuestra piel tiene células especializadas, llamadas melanocitos, que producen el pigmento oscuro llamado melanina"". Añade que, ""Dicho pigmento es el que le da a la piel su color, además de cierta protección natural contra la luz solar. Sin embargo, la sobrexposición a la luz solar, las influencias hormonales, el envejecimiento y las lesiones o inflamaciones cutáneas pueden producir un incremento en la cantidad de melanina, desencadenando asimismo la hiperpigmentación"".

La hiperpigmentación aparece como áreas oscuras y manchas por envejecimiento (también conocidas como manchas producidas por el sol) las cuales dan a la piel un aspecto irregular. La sobreproducción de melanina también es la causa principal de condiciones médicas, tales como el melasma y la hiperpigmentación postinflamatoria. El Dr. Kolbe explica que, "Si bien la piel hiperpigmentada normalmente no conlleva ningún riesgo, puede causar incomodidad, impactando también la calidad de vida de quien la experimente".

Uneven skin tone on face and hands
La hiperpigmentación comúnmente se presenta en áreas regularmente expuestas a la luz solar, tales como el rostro y las manos.

Un descubrimiento innovador realizado por los científicos de Eucerin

Con el respaldo de 100 años de experiencia de Eucerin, con respecto al cuidado médico de la piel, el Dr. Kolbe y su equipo se propusieron crear una fórmula que brinde resultados a personas con problemas de piel irregular y de pigmentación.

Llevamos a cabo un enorme proceso de selección"", según lo explica el Dr. Kolbe. ""Evaluamos mas de 50,000 ingredientes potenciales con el propósito de encontrar un principio activo que redujese la hiperpigmentación y que, al mismo tiempo, sea inocuo para la piel"". La clave para el método de evaluación fue la metodología que se usó para evaluar los ingredientes candidatos. En el pasado, se habría evaluado las muestras en enzimas fúngicas, pero el Dr. Kolbe y su equipo insistieron en probar los principios activos en enzimas humanas para lograr una determinación más precisa de su efectividad potencial.

La innovación se presentó cuando el equipo descubrió el Thiamidol, a partir del cual se obtuvieron resultados significativos y espectaculares durante las pruebas clínicas y dermatológicas. "El Thiamidol actúa sobre la causa principal de la hiperpigmentación, por medio de la reducción de la producción de melanina", explica el Dr. Kolbe, "además, es efectiva en todos los tipos y tonos de piel.

Eucerin hyperpigmentation scientists discover Thiamidol
El Thiamidol, patentado por Eucerin, es el principio activo clave de la línea Anti-Pigment.

Impresionantes resultados para la línea Eucerin Anti-Pigment.

"El innovador y efectivo Thiamidol es el principio activo clave de la línea de productos Eucerin Anti-Pigment. Además, su efectividad para reducción de manchas oscuras se ha demostrado clínica y dermatológicamente, previniendo además su reaparición.

"Se pueden ver los primeros resultados luego de dos semanas, los cuales mejoran continuamente con el uso regular", señala el Dr. Kolbe. Asimismo añade que, "recibimos retroalimentación muy positiva de parte de las personas involucradas en las pruebas, con respecto a la fórmula".

Evidente reducción de hiperpigmentación demostrada en estudios clínicos.

Eucerin Anti-Pigment: se demostró clínicamente que reduce la hiperpigmentación.

Eucerin Anti-Pigment reduces hyperpigmentation
1 - Aplicación de Eucerin Anti-Pigment Serum Dual y Anti-Pigment Crema Día FPS 30, dos veces al día durante 8 semanas. Se muestra un ejemplo, resultados individuales pueden variar. BDF, datos archivados.

La línea de productos incluye una crema de día, crema de noche y serum dual. La crema de día incluye un factor FPS 30 y un filtro UVA. El sol es la principal causa de hiperpigmentación ya que la luz solar es la que principalmente desencadena la producción de melanina, por lo que el uso diario de protección solar apropiada constituye un paso clave para prevenir la aparición de nuevas manchas por envejecimiento.

Eucerin Anti-Pigment
Eucerin Anti-Pigment reduce las manchas oscuras, previniendo asimismo su reaparición.

El único producto, Eucerin Anti-Pigment Serum Dual, incluye dos serums juntos, los cuales trabajan de diferente forma:

  • Thiamidol: un ingrediente efectivo y patentado que actúa sobre la causa principal de la hiperpigmentación, y cuya efectividad para reducir la hiperpigmentación se ha demostrado clínicamente, previniendo además su reaparición con el uso regular.
  • Ácido hialurónico concentrado: una de las substancias hidratantes más eficaces para la piel, ayudándola a captar y retener la humedad.

Un Estudio de Producto en Uso (PIU) 2 para evaluar la crema de día y el serum arrojó resultados muy positivos. 120 mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 25 y 55 años, reportaron lo siguiente, primero, luego de las 2, y luego, de las 4 semanas de uso regular:

 

Luego de 2 semanas

Luego de 4 semanas

 

 

 

El producto hace que mi piel se vea más uniforme

97%

97%

El producto hace que mi piel luzca radiante

94%

97%

El producto combate de forma eficaz las manchas oscuras

82%

98%

El producto previene la aparición de manchas oscuras

84%

97%

 

2 Beiersdorf AG, PIU, Noviembre de 2017

"El desarrollo de Eucerin Anti-Pigment demandó diez años y nos sentimos sumamente orgullosos de lo que hemos logrado", afirma el Dr. Kolbe. Los primeros resultados son visibles luego de dos semanas y mejoran continuamente con el uso regular, haciendo de esta línea de productos un método dermocosmético efectivo contra muchas formas de hiperpigmentación. "Adicionalmente", concluye Kolbe, "Eucerin Anti-Pigment puede usarse junto con tratamientos dermatológicos, como peeling químico y terapias láser, para mejorar y prolongar los resultados".