Medicamento para el acné y tratamientos comunes ¿Cuáles son los tratamientos más comunes?

Existe una amplia gama de opciones de medicamentos para el acné disponibles: desde tratamientos tópicos para síntomas leves hasta medicamentos de diferentes concentraciones para tratar casos más severos. El medicamento adecuado, ayudará a reducir las imperfecciones y disminuirá el riesgo de daño permanente a la piel. Este artículo describe los medicamentos para el acné más comunes. Puede encontrar más información sobre cada uno de ellos en tratamientos para el acné: cómo funcionan y sus posibles efectos secundarios.

TRATAMIENTOS MÉDICOS

¿Cómo puedo saber qué tratamiento médico para el acné es el más adecuado para mí?

Si tiene acné y sus imperfecciones le molestan, entonces es posible que quiera consultar a su médico.

El tratamiento para el acné sigue estrictas pautas nacionales e internacionales * 1  y, después de un examen minucioso de  piel, su médico o dermatólogo (un médico especializado en piel) podrá aconsejarle qué tratamiento es mejor para usted, con mayor probabilidad abordar las causas y los síntomas de su acné. Puede leer más sobre las causas del acné en las causas y desencadenantes del acné y descubrir cómo se desarrollan las imperfecciones en el desarrollo del acné.

Los profesionales médicos generalmente están de acuerdo en que, en casos de acné moderado a severo, el uso oportuno de medicamentos puede ayudar a prevenir el empeoramiento de los síntomas y reducir el riesgo de cicatrices.

* 1 - Nast, A., Dréno, B., Degitz, K. et al. (2012), European Evidence-based (S3) Guidelines for the Treatment of Acne, Revista de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, 26, S. 1-29. "

 

OPCIONES DE MEDICAMENTOS

La siguiente lista describe los medicamentos para el acné más comunes. Puede obtener más información sobre cómo funcionan y sus posibles efectos secundarios en los tratamientos del acné: cómo funcionan y sus posibles efectos secundarios:

  • Peróxido de benzoilo
    Si su acné es de leve a moderado, como primera opción, su médico puede recomendarle el Peróxido de Benzoilo. Se presenta como una crema o gel que se aplica en la piel afectada y, en muchos países, está disponible sin receta médica.

  • Retinoides tópicos
    Como alternativa al Peróxido de Benzoilo, su médico puede recetarle un retinoide tópico. Es un producto tópico, crema o gel, que se aplica en la piel afectada. Un retinoide es derivado del retinol o vitamina A.       
  • Ácido Azelaico
    Recomendado cuando el peróxido de benzoilo y los retinoides tópicos no han dado resultados o si se han experimentado efectos secundarios negativos al usarlos. También se recomienda para la piel que es especialmente sensible a la luz solar,  ya que no agrava la afección) ".
  • Antibióticos tópicos y orales
    Solo se recetan para su uso en combinación con otro tratamiento médico para el acné  a fin de prevenir la resistencia bacteriana, reducir el crecimiento de bacteria y ayudar a prevenir infecciones en la piel. Los antibióticos tópicos se aplican externamente a la zona afectada, los antibióticos orales vienen en tabletas o en forma líquida. . Puede encontrar más información sobre bacterias en el desarrollo del acné y detrás de la ciencia de la microinflamación.

  • Píldora anticonceptiva oral combinada
    El acné está directamente relacionado con las fluctuaciones en nuestras hormonas y para las mujeres que experimentan brotes relacionados con las hormonas, los dermatólogos pueden recomendar ciertos anticonceptivos orales que han demostrado ser efectivos contra el acné.

  • Isotretinoína
    Para el acné severo, obstinado y persistente, el medicamento más común y efectivo es un medicamento llamado isotretinoína. Solo se receta cuando otros medicamentos no han funcionado. "
RESULTADOS

¿Cuánto debo esperar para ver los resultados?

Lamentablemente, ningún medicamento para el acné promete resultados inmediatos y el tratamiento debe aplicarse o tomarse de manera consistente durante el período de tiempo recomendado. La mayoría de las personas comienza a notar los resultados entre cuatro y ocho semanas después de comenzar el tratamiento, pero a veces puede tomar hasta tres meses.

Los dermatólogos afirman que una de las razones principales por las que los medicamentos no funcionan es que los pacientes no siguen la receta correcta o dejan de tomar el medicamento antes del final del periodo. Puede encontrar más información sobre las posibles razones de ello en los tratamientos para el acné: cómo funcionan y sus posibles efectos secundarios.

"El tratamiento para el  acné, ya sea médico o no, toma tiempo para tener un efecto notable. ¡No te rindas! "Dr med. Markus Reinholz, dermatólogo."