En la naturaleza, el Gluco-Glicerol (también conocido como glicerilglucósido) es utilizado por organismos como las algas verde-azuladas para ayudarlas a sobrevivir en condiciones de deshidratación extremas. En pruebas científicas se demostró que el Gluco-Glicerol puede penetrar en las capas epidérmicas más profundas de la piel y estimular la producción de ACP3. Tal como dijo Wolber: "Ahora tenemos que formular Gluco-Glicerol y desarrollar productos efectivos y atractivos".
El resultado es la línea de Eucerin AQUAporin ACTIVE con productos hidratantes faciales y corporales. En estudios clínicos y dermatológicos con voluntarios con piel seca y deshidratada, se demostraron los beneficios hidratantes de los productos.
Wolber destaca el hecho de que los resultados son "inmediatos e intensos". "Sólo 24 horas después del primer uso registramos un incremento impresionante de los niveles de hidratación de la piel". Estos beneficios aumentan en el trascurso del tiempo, con resultados demostrativos de la mejora de la hidratación después del uso regular y, hecho importante, "los resultados son persistentes. La piel seguía estando bien hidratada durante un tiempo, incluso después de que los voluntarios suspendieran el uso del producto".