Científico en el laboratorio

Detrás de la ciencia de Eucerin Bajo la Ducha Crema Corporal Intensiva

Nos fijamos el objetivo de desarrollar un producto de protección de la piel como Eucerin Bajo la Ducha Crema Corporal Intensiva, que pudiera ser adecuado para pieles sensibles y problemáticas.

Basándonos en la tecnología especial de hidrodispersión, nuestro reto consistió en hallar un componente activo compatible que pudiera satisfacer las necesidades específicas de la piel sensible y problemática. Investigamos diversas sustancias y probamos muchos enfoques diferentes antes de hallar la fórmula óptima.

Descubrimiento de una crema corporal suave para la ducha

Según Anette Bürger, Investigación y Desarrollo de Eucerin, "supimos, a partir de estudios de hábitos de consumidores, que algunas personas preferían la comodidad de una crema corporal durante la ducha a una crema después de la ducha. Sin embargo, las personas con piel sensible en particular nos dijeron que faltaban productos dermocosméticos que satisficieran sus necesidades".

La piel sensible aparece en caso de deterioro de la barrera protectora de la piel. Esta barrera impide que bacterias y otras sustancias nocivas penetren en el cuerpo, al mismo tiempo que limitan la pérdida de agua y previenen la deshidratación. Para que una piel sensible se mantenga sana su barrera tiene que ser protegida a corto plazo y, en el trascurso del tiempo, fortalecida.

"Eucerin Bajo la Ducha Crema Corporal Intensiva posee buenas propiedades de cuidado e hidratación. Además, algo muy importante para nosotros: ¡es compatible con la piel sensible!" en palabras de Anette Bürger. "Después de su uso regular, la fórmula con Dexpantenol al 5% y Glicerina hidratante fortalece la barrera cutánea y acelera la regeneración".

No tuvimos que ir demasiado lejos para hallar nuestra solución. La eficacia del Dexpantenol había sido ya demostrada en nuestra línea pH5.

Anette Bürger, Investigación y Desarrollo de Eucerin

Centro de Investigación de Beiersdorf en Hamburgo, Alemania
Centro de Investigación de Beiersdorf en Hamburgo, Alemania.
Científica analizando la crema
Eucerin representa una calidad de productos excelente y la combinación de eficacia y tolerabilidad cutánea superior.

Nuestro ingrediente clave

El Dexpantenol, que deriva del Ácido Pantoténico (conocido también como Vitamina B5) es un hidratante extremadamente eficaz, que mejora la hidratación de la capa más externa de la piel reduciendo la pérdida transepidérmica de agua y manteniendo la suavidad y la elasticidad de la piel.

Ilustración mostrando los efectos fortalecedores del Dexpantenol sobre la barrera de la piel
Efectos fortalecedores del Dexpantenol sobre la barrera de la piel.

El Dexpantenol intensifica la regeneración y la reparación de la piel. Se ha demostrado que mejora considerablemente los síntomas de irritación cutánea, como sequedad, aspereza, descamación y eritema (o enrojecimiento de la piel) cuando se aplica con regularidad.

Eucerin Bajo la Ducha Crema Corporal Intensiva se aplica sobre la piel húmeda y ha demostrado incrementar significativamente la hidratación de la superficie cutánea y disminuir la aspereza al tacto después de un  uso regular.

Un modo nuevo para hidratar

Eucerin Bajo la Ducha Crema Corporal Intensiva carece de propiedades limpiadoras. Se aplica después de la higiene, mientras la persona permanece en la ducha, y seguidamente se enjuaga antes de secarse con la toalla. Uno de sus muchos atractivos consiste en que inmediatamente después de secar la piel con la toalla, las personas pueden vertirse enseguida.

En estudios clínicos se observó que nuestra Eucerin Bajo la Ducha Crema Corporal Intensiva tiene muy buena tolerabilidad y eficacia.

Anette Bürger, Investigación y Desarrollo de Eucerin

Leé más acerca de la piel sensible.

Foto de una mujer aplicándose   Eucerin Bajo la Ducha Crema Corporal Intensiva en la parte superior del brazo
Eucerin Bajo la Ducha Crema Corporal Intensiva: el modo rápido para cuidar y proteger la piel.
Foto de una mujer vistiéndose inmediatamente después de la ducha
Después de utilizar Eucerin Bajo la Ducha Crema Corporal Intensiva no es necesario el uso adicional de agentes hidratantes: puede vestirse inmediatamente después de la ducha y el secado con toalla.
Iconos para ilustrar cómo aplicarse  Eucerin Bajo la Ducha Crema Corporal Intensiva

Utilizá regularmente el producto para la ducha y enjuagate después.

Iconos para ilustrar cómo aplicar Acondicionador Corporal Eucerin® Bajo la Ducha

Aplicá Eucerin Bajo la Ducha Crema Corporal Intensiva sobre la piel húmeda directamente en la ducha.

Iconos para ilustrar cómo aplicarse  Eucerin Bajo la Ducha Crema Corporal Intensiva

Enjuagate, secate, y podés vestirte de inmediato.