Ciéntifico en el laboratorio

Detrás de la ciencia de Eucerin UltraSENSITIVE

En Europa se estima que el 50% de las personas tiene piel sensible*, con un porcentaje significativo de ellos considerando su piel como hipersensible. Actualmente el número sigue creciendo, posiblemente como resultado del incremento en la contaminación y en las reacciones alérgicas.

Una innovación en el confort de la piel

Desarrollando la línea Eucerin UltraSENSITIVE, los científicos de Eucerin se focalizaron en el Triángulo de la Piel Hipersensible, con las tres variables recurrentes que se encuentran en la piel hipersensible.

El Triángulo de la Piel Hipersensible, función de barera de la piel dañada, hiperreactividad de las fibras nerviosas en la epidermis, enrojecimiento

La primera es una función de barrera de la piel debilitada. Esto causa un incremento en la pérdida de agua transepidérmica, y que las capas inferiores se vuelvan más vulnerables a la irritación y reacciones alérgicas.

En segundo lugar, las fibras nerviosas hiperreactivas en la epidermis. Estas reaccionan mucho más rápido y fuerte en en la piel normal, y disparan sensaciones incómodas en la piel, que fueron descriptas entre otras cosas como picazón y ardor.

Finalmente disparadores endógenos y exógenos pueden incrementear el nivel de estrés de la piel causando enrojecimiento.

Encontrando el origen de la hiperreactividad

"Queríamos encontrar una solución holística de cuidado de la piel para la hipersensibilidad" dice la Dra. Gitta Neufang que lidera el Eucerin Actives Team en Beiersdorf AG. "Una fórmula pura que puede dirigirse a los tres aspectos del Triángulo de la Piel Hipersensible".

La Dra. Neufang y su equipo concentró sus esfuerzos en encontrar un ingrediente activo que pudiera aliviar la piel hipersensible, haciéndola menos irritable y menos reactiva a los factores de estrés. Testearon más de 800 combinaciones activas antes de encontrar a SymSitive**.

Este ingrediente innovador y anti-hipersensibilidad reduce activamente las reacciones de la piel y nivela el umbral de tolerancia. En una serie de estudios clínicos las líneas no comedogénicas, Eucerin UltraSENSITIVE y Eucerin Anti Enrojecimiento que contienen SymSitive**, mostraron excelentes resultados en los participantes. Reportaron una calma inmediata y duradera de las sensaciones incómodas, sumado a la calma de la irritación.

Fotografía del Eucerin Skin Institute en Hamburgo
El Eucerin Skin Institute en Hamburgo.
Científico demostrando un producto para cuidado de la piel en su mano
Científicos quisieron encontrar el origen de la hiperreactividad.
Ilustración de 1/800 COMBINACIONES SymSitive

La búsqueda de una solución holística

Habiendo testeado los beneficios de SymSitive**, la siguiente tarea de los científicos fue encontrar los ingredientes complementarios que pudieran recomponer las situaciones de daño en la función de barrera de la piel, y el enrojecimiento.

Con los productos para piel hipersensible es tan importante los ingredientes que uno puede dejar fuera como los que puede incorporar.

Explica la Dra. Neufang, "tuvimos que reducir nuestros ingredientes, hasta aquellos que cumplen un rol esencial , y remover todo aquel que pudiera causar alguna intolerancia o reacción alérgica".

La línea Eucerin para pieles hipersensibles es "pura". Sus productos sólo contienen un número limitado de ingredientes y todos contienen 0% de conservantes (incluyendo parabenos), parafinas, fragancias y alcohol.

Protegiendo las fórmulas

Es importante destacar que la línea Eucerin UltraSENSITIVE también utiliza un envase anti-contaminación para prevenir a las fórmulas de la oxidación y entrada de impurezas. Sus válvulas poseen filtros esterilizantes, las conexiones cuentan con un ultra sellado prara mantener la rigidez, y el dispenser cuenta con un ajustado sellado de punta.

Diagrama del envase Eucerin "libre de aire".
Dispensers libres de aire, con válvulas de cierre automático, protegen las fórmulas Eucerin de la contaminación y la oxidación.

Manejando los Signos del Enrojecimiento

Dentro de la línea de Anti Enrojecimiento, Eucerin Anti Enrojecimiento Crema Facial de Día FPS 25 contiene un anti oxidante y anti enrojecimiento natural llamado Licochalcona A. Además de calmar rápidamente la irritación, estudios clínicos han reportado una significante eficacia como anti enrojecimiento.

Ilustración mostrando el efecto de la fórmula de Eucerin Anti Enrojecimiento

La piel hipersensible no tiene que ser una carga, sólo precisa de un cuidado especial y proactivo de la piel.

Explica la Dra. Susan Taylor, Directora de la sección Clinical Trials en la Society Hill Dermatology y Founding Director del Skin of Color Center en el St. Luke’s Hospital Center en New York.

"Lo que importa es recuperar el nivel correcto de sensibilidad de la piel de la forma más rápida y gentil posible", continúa, "los nuevos productos Eucerin contienen el ingrediente activo SymSitive**, que efectivamente actúa como un regulador de la sensibilidad, procurando un alivio inmediato.

"Sumado a eso: usado regularmente, Eucerin para pieles hipersensibles hace a la piel más resistente a los factores internos y externos de estrés. Con su cuidado activo, y siguiendo reglas importantes como evitar vientos, calor, frío y el sol, la piel sensible vuelve a su balance natural . Consecuentemente la función de barrera y protección de la piel se fortalece para poder hacer frente a los factores de estrés de la vida moderna."

Leé más acerca de la piel facial hipersensible
Leé más acerca de la piel con tendencia al Enrojecimiento
Leé más acerca de la Rosácea y la piel con tendencia a la Cuperosis

* Escalas-Taberner, J., Gonzalez-Guerra, E., Guerra-Tapia, A. Sensitive Skin – a Complex Syndrome. Actas Dermosifiliogr. 2011;102(8):pp. 563-571.
** =reg.tm of Symrise AG, Germany