De acuerdo con especialistas, el acné es una condición cutánea común que se caracteriza por la aparición de granos, espinillas y puntos negros en la piel, los cuales podrían ser dolorosos y afectar la autoestima de quienes lo padecen. Pero ¿por qué se desarrolla? Eucerin® desea que conozcas la respuesta, para que de esa manera, tengas más herramientas para atenderlo en caso de ser necesario:
El acné puede producirse en diferentes etapas de la vida, pero es más común en la adolescencia y sucede cuando los folículos pilosos en la piel se obstruyen con sebo y células muertas; esta obstrucción puede ser causada por varios factores:
1- Los cambios hormonales durante la adolescencia, el ciclo menstrual o el embarazo pueden aumentar la producción de sebo, lo que contribuye al desarrollo del acné.
2 - La predisposición genética también juega un papel importante, ya que si tus padres tuvieron acné, es más probable que tú también lo desarrolles.
3 - Aunque no hay una relación directa y clara entre ciertos alimentos y esta condición, algunos estudios sugieren que una dieta alta en azúcares refinados y productos lácteos podría agravar el acné.
4 - El estrés puede exacerbar el acné al influir en la producción de hormonas que afectan las glándulas sebáceas.
5 - Algunos cosméticos o productos para el cuidado de la piel pueden obstruir los poros y contribuir al desarrollo del acné.