Los productos y la rutina ideal de cuidado de la piel ¿Cuál es la rutina de cuidado ideal para pieles propensas al acné y qué productos debo usar?

Un cuidado minucioso y diario de la piel le ayudará a retomar el control de la piel propensa a las imperfecciones

"Las personas que no se lavan tienen manchas". Seguro ya lo había escuchado antes, sin embargo no es tan sencillo como parece. El acné es causado principalmente por las hormonas, incluso las personas más limpias también tienen acné. Informese más sobre el acné y las hormonas.

Dicho esto, una rutina de cuidado de la piel cuidadosa y cotidiana, el uso de productos de limpieza y cuidado  formulados especialmente para satisfacer las necesidades de su piel, ayudará a reducir las espinillas y mantendrá bajo control su piel propensa a las manchas.                                        .               
Este artículo explica qué debe buscar al elegir productos para el cuidado de la piel, además recomienda una rutina que se adapte a su piel, la misma que cambia dependiendo de si está o no siguiendo un tratamiento médico para el acné. También consideramos algunos de los otros pasos que puede seguir para ayudar a cuidar una piel propensa a manchas.

RUTINAS ESPECIALES

¿Por qué necesito una rutina especial de cuidado para la piel?

Si su piel es propensa a manchas o acné, se beneficiará de una rutina regular de cuidado de la piel utilizando productos que han sido formulados especialmente para satisfacer las necesidades especificas de su piel.

Cuando se trata de elegir los productos adecuados para el cuidado de la piel, puede ser útil comprender un poco sobre cómo se forman las manchas.

Existen muchos factores complejos e interrelacionados que intervienen en su desarrollo (inflamación, seborrea, hiperqueratosis y crecimiento bacteriano). Puede informarse más sobre cada uno y  cómo trabajan en conjunto en el acné en general / el desarrollo del acné, y sobre cómo la microinflamación vendría a ser el origen del acné en detrás de la ciencia de la microinflamación.

Los productos más adecuados para una piel propensa a manchas y al acné abordarán todos estos factores para ayudar a su piel, reducir las manchas y evitar que su reaparición .

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

¿Qué debería buscar en productos para pieles propensas a las manchas?

Si su piel está manchada o es propensa al acné, esta se beneficiará de los productos de limpieza y cuidado que han sido especialmente formulados para satisfacer sus necesidades. Tenga en cuenta las siguientes propiedades en el paquete:

  • Sin Jabón
    La piel sana tiene naturalmente un pH levemente ácido, mientras la piel propensa a manchas tiende a ser más alcalina. El jabón tiene un pH alcalino por lo que altera aún más el equilibrio natural de la piel haciéndola más propensa a la infección.

  • No comedogénico
    Un producto no comedogénico es aquel que no contiene componentes que puedan obstruir los poros (un poro obstruido también se conoce como comedón). Los poros obstruidos conducen a la formación de espinillas, granos y espinillas.

  • No graso
    De por si, la piel propensa a manchas y al acné produce demasiado sebo, asi que trate de evitar los productos grasosos.

  • Comedolítico
    Un producto comedolítico es aquel que desbloquea los comedones (puntos negros y espinillas) y abre los poros obstruidos.

  • Queratolítico
    Los productos queratolíticos disuelven los tapones duros de la piel y promueven el proceso natural mediante el cual la piel muda sus células muertas.

  • Un pH ligeramente ácido
    La piel propensa a mancharse es más alcalina que la piel normal que tiene un pH ligeramente ácido. Los productos para una piel propensa a manchas se benefician de ser ligeramente ácidos ya que esto ayuda a devolver la piel a su pH óptimo.

    Todos los productos de la gama Eucerin DermoPure han sido  formulados especialmente para pieles propensas a manchas y grasa. También existen productos en las gamas anti-edad y protección solar de Eucerin que no son comedogénicos ni grasientos, siendo ideales para las pieles grasas.
INGREDIENTES

Ingredientes que pueden ayudar a reducir y evitar imperfecciones

Cuando escoja productos para pieles propensas a las imperfecciones, busque los siguientes activos que, cuando son parte de fórmulas efectivas y suaves, pueden ayudar a reducir y evitar imperfecciones y darle a la piel el cuidado que necesita:

Agentes de peeling
Los agentes peeling más comúnmente usados en los productos para el cuidado de la piel son los AHA (ácidos alfa hidroxi). En Eucerin DermoPure Crema Facial Acción Intensiva de Noche, utilizamos una combinación de Ácido Glicólico (una AHA), Ácido Salicílico (un Beta Hidroxiácido o BHA) y Gluconolactona (un PHA o Ácido Polihidroxi). Este innovador y eficaz Complejo Hidróxido al 10% abre los poros, promueve la eliminación de las células muertas de la piel y favorece la renovación de la piel.

Ácido salicílico
El ácido salicílico es particularmente efectivo contra los poros bloqueados y el crecimiento bacteriano. Es un Beta Hidroxiácido que actúa queratolíticamente (lo que significa que elimina las células muertas de la piel y suaviza la piel para ayudar a prevenir los poros bloqueados) y comedolíticamente (lo que significa que abre los poros obstruidos). El ácido salicílico reduce las imperfecciones y previene la acumulación de nuevas imperfecciones y es un ingrediente clave en varias de las fórmulas de Eucerin DermoPure.

Ingredientes reguladores de sebo
Busque productos que puedan regular la cantidad de sebo que produce su piel. Ingredientes como la L-Carnitina ayudan a las células a absorber los ácidos grasos libres donde las mitocondrias los convierten en energía. Esto reduce la cantidad sobrante para formar sebo, controlando así la producción de sebo. Las partículas matizadoras, cuando se agregan a las fórmulas, también pueden ayudar a absorber cualquier exceso de sebo en la piel. La L-Carnitina y partículas matificantes son parte de la tecnología reguladora del sebo utilizada en varios de los productos Eucerin DermoPure.

Licochalcona A
La licocalcona A es un poderoso antioxidante extraído de la raíz de la planta de regaliz chino. Reduce el enrojecimiento,  y es un activo clave en Eucerin DermoPure  Crema Facial Acción Intensiva de Noche, Eucerin DermoPure Bálsamo Calmante Complementario y Eucerin DermoPure Fluido Facial Hidratante Matificante.

Surfactantes suaves
La limpieza es un paso importante para cuidar la piel propensa a las imperfecciones, pero los jabones fuertes pueden despojar a la piel de su equilibrio natural y exacerbar los síntomas.
Busque los limpiadores suaves sin jabón como los surfactantes anfotéricos y APG Complex utilizados en los limpiadores de la gama Eucerin DermoPure.

SymSitive*
SymSitive * regula la sensibilidad de las fibras sensoriales hiperreactivas de la piel, ofreciendo un alivio inmediato y duradero ante el hormigueo, escozor y ardor. Además de calmar la piel, aumenta la tolerancia de la piel y, con el tiempo, ayuda a que se vuelva más resistente. Es un principio activo en Eucerin DermoPure Bálsamo Calmante Complementario.
* marca registrada de Symrise AG, Alemania

Ceramidas
Estos importantes lípidos fortalecen la barrera de la piel y ayudan a prevenir la pérdida de humedad y a evitar los irritantes que pueden causar inflamación y picazón. Eucerin usa Ceramidas sintéticas que son biológicamente idénticas y que mejoran la barrera natural de la piel, bloqueando la humedad y evitando la sequedad y la irritación.

Ácido láctico

El Ácido Láctico (también conocido como Lactato) es parte del Factor de Humectación Natural (NMF) de la piel y un componente clave del manto ácido protector de la piel que regula el valor de pH de la piel. Absorbe y retiene la humedad dentro de la capa más externa de la piel y por lo tanto juega un papel vital en la condición de la piel. También es comedolítico.

CUIDADOS EXTRA

¿Qué más puedo hacer para ayudar a mi piel propensa a las manchas?

Una rutina completa y regular lo ayudará a recuperar el control de su piel propensa a manchas:

Limpieza

La limpieza eficaz (usando productos que han sido formulados especialmente para la piel propensa a manchas) es un paso clave para reducir y prevenir las manchas. Recomendamos que limpie su piel dos veces al día. Por la mañana, para retirar el exceso de sebo y las células muertas de la piel que se acumularon durante la noche; y por la noche, para garantizar que la suciedad del día, así como todos los restos de maquillaje y corrector se eliminen por completo antes de acostarse. Esto permitirá que su piel se renueve y repare durante la noche. Recomendamos que use agua tibia (el agua demasiado caliente puede estresar la piel) y elija productos que hayan sido formulados especialmente para una piel propensa a manchas, como Eucerin DermoPure Gel Limpiador Facial.

La investigación * 1 demuestra que la piel que ha utilizado Eucerin DermoPure Gel Limpiador Facial es capaz de absorber un 9% más de ciertos ingredientes activos (L-Carnitina y Decanediol) proporcionando importantes beneficios adicionales.

Si está buscando una solución limpiadora, rápida y conveniente, o un desmaquillante adicional, puede probar un agua micelar como Eucerin DermoPure Agua Micelar.

También puede gozar de los beneficios de usar un exfoliante cada semana para destapar los poros y refinar la textura de la piel.  Pruebe  Eucerin DermoPure Exfoliante. No se recomienda el uso de un exfoliante junto con medicamentos para el acné como Isotretinoína, Peróxido de Benzoilo ni Antibióticos ya que pueden causar una mayor sensibilidad a la piel.                                                                                                                                 

 * 1  La limpieza adecuada de la piel mejora la biodisponibilidad epidérmica de los activos antiacné dermocosméticos Decanediol y Licochalcona A.

Tónico

Un tónico que ha sido  formulado especialmente para una piel propensa a manchas ayuda a aclarar, refrescar y preparar a la piel para absorber el máximo beneficio de sus productos de cuidado. Un tónico Eucerin Dermo Pure Tónico se utiliza como la última etapa de la rutina de limpieza. No recomendamos el uso de un tónico a base de alcohol en caso esté recibiendo un tratamiento médico para el acné. Si le agrada la sensación refrescante de un tónico, entonces pruebe Eucerin DermoPure Agua Micelar sin alcohol.

Cuidado
La piel propensa a manchas requiere humectación para ayudar a fortalecer la barrera protectora natural de la piel y debería utilizar un producto que no sea grasoso. Si tiene manchas de leves a moderadas y no está recibiendo ningún tratamiento médico para el acné, elija un humectante y matificante como Eucerin DermoPure Fluido Facial Hidratante Matificante. Además, para obtener una piel más clara y de aspecto más suave a medida que el tiempo pase, puede incorporar un  peeling para su piel como Eucerin DermoPure Crema Facial Acción Intensiva de Noche en su rutina nocturna.

Si está recibiendo un tratamiento médico, no se recomienda el uso de peelings para su piel, dado que ésta puede estar experimentando efectos secundarios como la sequedad intensa. Por ello, su piel podría verse beneficiada con un cuidado especial. Pruebe Eucerin DermoPure Bálsamo Calmante Complementario, aplicándolo cinco minutos después de su tratamiento tópico.

Protector solar
El protector solar es un paso importante en su rutina matutina+F37 Las manchas pueden causar problemas de pigmentación si se expone en exceso al sol; además, los medicamentos para el acné pueden provocar que la piel propensa a manchas sea aún más sensible a los rayos UV. Eucerin Sun Gel-Creme Oil Control Toque Seco FPS 30 y FPS50 + ofrecen los niveles de protección que su piel necesita. Debe ser aplicado antes de utilizar maquillaje. Si está aplicando un protector solar después de un tratamiento tópico para el acné, espere cinco minutos para permitir que el tratamiento se absorba por completo. Infórmese más sobre el acné y el protector solar.

Encubrimiento y Maquillaje
Busque utilizar productos de maquillaje que hayan sido formulados especialmente para una piel propensa a manchas y que no sean comedolíticos. Una base adecuada, como Eucerin Dermo Pure Cover Stick también debería funcionar para ayudar a reducir manchas. Además,  no se olvide de limpiar los restos de maquillaje antes de acostarse. Infórmese más sobre  maquillaje para la piel propensa a manchas .

 

A continuación, le mostramos otros pasos que puede seguir para ayudar a cuidar su piel propensa a manchas:


Deje los granos Trate de mantener sus manos alejadas de su cara ya que las manchas propagan las bacterias y empeoran las cosas.

Afeitarse cuidadosamente
Tenga cuidado cuando se afeite en seco o en mojado para no ser demasiado áspero en su piel propensa a las manchas.

Vapor
El tratamiento facial con vapor y las saunas pueden ayudar a abrir y desbloquear los poros.                                                            
Mantenga las bacterias al mínimo
Limpie su teléfono móvil, fundas de almohada y toallas con frecuencia  para ayudar a reducir las bacterias. Infórmese más en consejos para su hogar.

Cuídese
El ejercicio, dormir sus horas completas, una dieta sana y equilibrada le ayudarán a mantenerse sano y positivo en general, para reducir el estrés (el cual puede desencadenar hormonas y exacerbar el acné) y a mejorar la elasticidad natural de su piel. Trate de no fumar . Infórmese más sobre el acné y la nutrición: los antecedentes, ¿Qué cambios puedo hacer en mi dieta para ayudar a mi piel propensa a manchas? acné, deporte, acné y estrés.