How to get yellow stains out of white shirts

Manchas de protector solar ¿Cómo puedo proteger mi ropa de las marcas amarillas?

La protección solar es esencial, pero algunos productos de protección solar dejan manchas amarillas antiestéticas en la ropa que no salen con los lavados. Antes de que otra camisa blanca se vea vieja antes de tiempo, y antes de que tu nuevo vestido blanco o traje de baño se ponga amarillo en los bordes, lea este artículo. Explica cómo, gracias a la nueva e innovadora tecnología 'Anti-Manchas"" post lavado* de Eucerin, los productos de protección solar Eucerin protegen tu piel y ayudan a cuidar tu ropa también.

¿Por que algunos protectores solares manchan la ropa?

Para dar a nuestra piel la protección que necesita en el sol, los filtros solares contienen filtros UV. Estos filtros son normalmente filtros químicos orgánicos que, por la naturaleza del trabajo que tienen que hacer para absorber los rayos UV, tienen un ligero color amarillento. Es este color que conduce a las manchas amarillas iniciales de protector solar.

Cuanto mayor sea el FPS que usemos, más filtros contiene un producto y, por lo tanto, en general, más fuerte es la mancha. A medida que comprendemos más sobre el impacto del sol en la salud de la piel, estamos, sensiblemente, avanzando hacia el uso de factores de protección solar más altos que en el pasado. Esto significa que las manchas de protector solar son cada vez más notorias y más problemáticas.

Sunscreen stains on clothing caused by UV filters
Los filtros UV son de color ligeramente amarillento.
Yellow stains on white shirts caused by sunscreen
Los filtros UV químicos pueden dejar marcas amarillentas en la ropa de colores claros.

¿Qué factores intensifican las manchas de protector solar?

La mancha inicial de protector solar es solo una parte de la historia. La forma en que intentamos eliminar estas manchas puede intensificarlas en lugar de aclararlas o eliminarlas:

  • El agua en la que lavamos nuestra ropa contiene iones metálicos como hierro y cobre. Estos reaccionan con los filtros en nuestra ropa y pueden intensificar las manchas. En agua dura, hay mayor cantidad de iones metálicos por lo que es más probable que se experimenten manchas de protector solar.
  • El agua caliente también puede sellar las manchas amarillas en lugar de eliminarlas: la temperatura recomendada de la mayoría de los lavarropas (40°C) está suficientemente caliente para instensificar las manchas de protector solar.
  • Los detergentes en polvo y los agentes blanqueadores también pueden reaccionar con los filtros y aumentar en lugar de disminuir las manchas de protector solar.
How to get sunscreen stains out of clothes: use liquid not powder detergent
Los detergentes en polvo, los agentes blanqueadores, el agua caliente y el agua dura pueden intensificar las manchas de protector solar.

¿Cómo puedo proteger mi ropa de las manchas de protector solar?

Es difícil evitar que aparezcan manchas cuando tu ropa entra en contacto con tu protector solar, pero hay varios pasos que se pueden seguir para que sea más fácil eliminar esas manchas al lavar la ropa:

Paso 1: Elegí productos que puedan ayudar

Aplicá productos de protección solar superiores que cuiden tu ropa y su piel. La tecnología ""Anti-Manchas"" post lavado de Eucerin es una solución innovadora que se ha demostrado que ayuda a reducir la intensidad de las manchas de protector solar después del lavado. (1)

Paso 2: prelavado de telas manchadas sin detergente

Usá la configuración de prelavado en tu máquina o enjuagá las telas manchadas en agua fría sin ningún tipo de detergente para la ropa.

Paso 3: lavar la ropa a 30°C

Siga el prelavado lavando su ropa a 30°C con un detergente líquido. Evitá los agentes blanqueadores y los detergentes en polvo para ropa.Tené especial cuidado al lavar algodón, ya que este es el tejido más susceptible a las manchas de protector solar.

Non-staining sunscreen: Eucerin technology
La tecnología "Anti-Manchas" post lavado de Eucerin ayuda a reducir la intensidad de las manchas de protector solar después del lavado.

¿De qué se trata la tecnología de Eucerin "Anti-Manchas" post lavado?

La tecnología "Eucerin Anti-Manchas" post lavado ayuda a reducir la intensidad de las manchas de protector solar después del lavado, y lo hace sin comprometer la calidad o el nivel de protección solar del producto.

La fórmula innovadora de la tecnología "Anti-Manchas" post lavado de Eucerin funciona de dos maneras. En primer lugar, contiene un agente anti-redeposición que evita que gran parte del filtro se adhiera al tejido en primer lugar. En segundo lugar, contiene un agente complejo que funciona como un imán, atrayendo y uniendo los iones metálicos en el agua de lavado para que sean menos capaces de reaccionar con los filtros UV e intensificar las manchas cuando se lava la ropa.

¿Qué productos de Eucerin contienen esta tecnología "Anti-Manchas" post lavado?

Esta tecnología ha sido incorporada en el siguiente producto para adultos:

Y en estos productos para niños:

Productos de Eucerin que incluye la tecnología innovadora "Anti-Manchas" post lavado

* Ayuda a reducir la intensidad de las manchas de protector solar después del lavado

(1) En múltiples pruebas de laboratorio de Beiersdorf AG, en pruebas independientes realizadas por expertos textiles en el Instituto Hohenstein y en Pruebas de consumo de PiU en Eucerin Sun Photoaging Control SPF 50+ y SPF 30+, Chile, septiembre de 2017.