Ciencia visible en tu piel

Para Eucerin el conocimiento de la piel es clave para cualquier proyecto y esfuerzo individual. Cada tipo de piel es diferente y está siempre expuesta a distintos factores. En consecuencia, la extensa investigación de Eucerin se basa en el modo en que la piel funciona, cambia y reacciona y en cómo traducir estas enseñanzas en productos dermocosméticos eficaces. Este es el fundamento de la dedicación científica incomparable de Eucerin.

El conocimiento de las funciones de la piel como fundamento de innovación

Eucerin dedica toda su pasión y experiencia a la piel. Las innovaciones de vanguardia, la calidad sobresaliente y la excelente compatibilidad cutánea forman el núcleo de la marca y sostienen la calidad de sus productos en todo el mundo. El compromiso de Eucerin es ofrecer soluciones avanzadas que actúen sobre todos los requisitos de la piel. Desde el principio Investigación y Desarrollo desempeña un papel clave al respecto. El enfoque de Eucerin a la investigación, el desarrollo y las pruebas son parte esencial de la filosofía de la ciencia visible en la piel.

Científica en el laboratorio
Investigación y Desarrollo desempeña el papel clave en el éxito de los productos Eucerin.

Conocimiento en profundidad de algo delicado: La piel humana

Todos los productos dermocosméticos para el cuidado de la piel Eucerin se basan en el conocimiento en profundidad de la fisiología de la piel humana. Sólo el conocimiento de cómo funciona la piel, junto con el modo en el que reacciona al incremento de los factores a los que está expuesta, asegura que el desarrollo de productos dermocosméticos avanzados es apropiado para sus diversos requisitos, independientemente de sus necesidades específicas. El hallazgo de componentes adecuados para los productos, de manera que la salud de la piel esté protegida y sustentada, es la base de la investigación sistemática de Eucerin.

Ilustración de la piel y sus capas

Los científicos de Eucerin están actuando con una capa cuyo espesor es de unos 0,1 mm - es la epidermis, la capa visible de la piel. Este tejido delicado se renueva constantemente y puede presentar todo tipo de problemas. La piel no es simplemente piel. Nos referimos a diferentes tipos de piel como por ejemplo la piel normal, seca, grasa o mixta. Sin embargo, factores externos (dieta, clima, uso de productos inadecuados para el cuidado de la piel, agentes limpiadores, disolventes agresivos o ciertos perfumes) o factores internos (hormonas, estado emocional, enfermedades) afectarán a la piel y podrán causar un problema cutáneo. Esto es lo que hace que cada tipo de piel sea diferente y único, con su propia historia o estado cambiante. Pero no importa la edad o los procesos genéticos que pueda tener una piel concreta, la investigación de Eucerin trata de encontrar la solución adecuada para el cuidado de cada caso.

Leé más acerca de los factores que pueden influir sobre la piel

Científicos

La experiencia de Eucerin se concentra en Hamburgo, localizada en la sede central de Beiersdorf. En este lugar, Beiersdorf abrió un centro para la investigación y el desarrollo. Con objeto de aprender más sobre la piel, más de 500 científicos de Beiersdorf se encargan de descifrar los procesos complejos que tienen lugar en la misma.

Están aprendiendo a comprender los procesos metabólicos que se producen en la piel, tanto en su totalidad como órgano hasta en el origen de las células cutáneas individuales, y están desarrollando ingredientes activos eficientes, tanto los propios de la piel como los que proceden de otras fuentes, para estimular los procesos naturales, de manera que la piel permanezca sana durante más tiempo.

Leé más acerca de la búsqueda de los llamados "principios activos clave" en el artículo "Hallando soluciones".

El Centro de Investigación de Eucerin se esfuerza en descubrir los desencadenantes específicos de los problemas cutáneos, y evalúa y halla constantemente medios eficaces para contrarrestarlos. Los obtienen a través de medios como la medicina, la biología molecular, bioingeniería o química, y se dedican a hallar soluciones aplicando los métodos científicos más innovadores disponibles. Este abordaje exhaustivo, con todos los científicos interdisciplinarios trabajando a nivel interno e intercambiando constantemente los hallazgos más recientes, es uno de los más prestigiosos en el mundo de la dermocosmética.

Centro de Investigación y Desarrollo Internacional de Beiersdorf en Hamburgo, Alemania
Centro de Investigación y Desarrollo Internacional de Beiersdorf en Hamburgo, Alemania.
Dos científicos en el laboratorio
Científicos, de diversos campos de la ciencia, compartiendo sus experiencias.

Principales ámbitos del Centro de Investigación Eucerin:

  • Investigación de la piel
  • Estructuras y funcionalidad de la piel
  • Envejecimiento de la piel
  • Factores y daños que influyen sobre la piel
  • Procesos específicos de la piel

Examen de la cara de una mujer
Los científicos de Eucerin tratan de descifrar la piel humana y sus necesidades.

Nuestra investigación

  1. Ilustración de una mano y una lupa ampliando la piel de la mano

    Comprendiendo la piel: Deseamos mantener tu piel sana y radiante - Aprendé acerca de esta dedicación y pasión.

  2. Ilustración de un tubo de ensayo y un microscopio

    Hallando soluciones: Buscamos lo óptimo y lo mejor, dado que tu piel lo merece. Aprendé más

  3. Ilustración de dos recipientes de productos

    Desarrollo de un producto: Descubrí el proceso de la fórmula dentro de un producto. Aprendé más

  4. Ilustración de un hombre con un estetoscopio

    Seguridad y eficacia: ¿Cómo puede garantizar Eucerin un producto seguro y tolerable? Aprendé más