Bases científicas de Eucerin ELASTICITY+FILLER

Antecedentes de la línea ELASTICITY+FILLER de Eucerin

En la piel joven, el tejido cutáneo es fuerte y tiene un suministro abundante de colágeno y elastina: juntos ayudan a mantener la piel firme y suave. A medida que envejecemos, los niveles de colágeno y elastina disminuyen (el colágeno, un 1 % cada año). Esto altera la organización del tejido cutáneo y hace que la piel pierda fuerza: se siente menos firme y las arrugas se profundizan.

Otro factor clave tras la pérdida de firmeza y la profundización de las arrugas es la disminución en la producción del Ácido Hialurónico, el cual rodea las células para ayudarlas a retener el agua. La piel se vuelve más seca y pierde su sensación llena y firme, y las arrugas se hacen más profundas.

A medida que envejecemos, la piel pierde su resplandor rosado característico de la piel joven y puede lucir opaca. Esto se debe a numerosos factores, que incluyen una reducción en la microcirculación hacia las capas dérmicas de la piel y a un recambio celular más lento. 

Beneficios de Eucerin ELASTICITY+FILLER

  • Rellenó visiblemente las arrugas
  • Aumentó la elasticidad y la firmeza
  • Renovó la estructura de la matriz extracelular y aumentó la luminosidad

Los especialistas en la piel de Eucerin querían crear una línea eficaz en tratar esta pérdida de elasticidad, rellenar las arrugas profundas y mejorar la luminosidad. Con más de 130 años de experiencia en el cuidado de la piel y la investigación, los expertos comenzaron a identificar principios activos y a desarrollar una fórmula que enfrentara estos síntomas y lograra fortalecer, reafirmar y suavizar la piel madura.

El equipo de Investigación y Desarrollo de Eucerin comenzó con la Arctiina, un extracto obtenido naturalmente de la fruta de la bardana:“Las fórmulas con Arctiina estimulan la reparación del tejido conectivo debilitado, lo que fortalece la piel y la hace más resistente”, explica la Dra. Stefanie Conzelmann.“La Arctiina también acelera el proceso de renovación del colágeno a nivel celular. Nuestras fórmulas ELASTICITY + FILLER, que contienen Arctiina, mejoran la elasticidad y la firmeza de la piel madura”.

Una científica en un laboratorio
Conocimientos en acción: Stefanie Conzelmann, de Investigación y Desarrollo, lidera un equipo experto de especialistas en la piel de Eucerin.

Con el paso de los años, la estructura de la piel cambia. La elasticidad, la firmeza, la luminosidad y la resistencia se reducen y las arrugas aumentan. La pérdida de elasticidad, junto con las arrugas profundas, es lo que más preocupa sobre el envejecimiento a muchas mujeres con piel madura. 

Se ha comprobado clínicamente que la línea Eucerin ELASTICITY+FILLER enfrenta estas dos preocupaciones y ofrece múltiples beneficios anti-edad. Las cremas nutren la piel frágil y delgada, lo que fortalece su estructura mejorando su elasticidad y rellenando visiblemente las arrugas profundas. El aceite nutritivo y suavizante mejora la elasticidad de la piel y sustenta la resistencia. Todos los productos de esta línea dejan una sensación de firmeza y suavidad en la piel, con un aspecto fresco y resplandeciente..

Resultados sorprendentes para todos los productos de la línea

120 mujeres de 49 años y más probaron los productos de la línea Eucerin ELASTICITY+FILLER durante dos semanas e informaron los siguientes resultados.

Estos tres principios activos se transformaron en los ingredientes clave de los productos Eucerin ELASTICITY+FILLER Cuidado de Día y Noche, pero el trabajo siguió adelante. “Enriquecimos la Crema de Noche con Aceite de argán”, dice la Dra. Conzelmann. “Es rico en ácidos grasos esenciales y garantiza que la fórmula brinda una nutrición intensa”.

 

El Aceite de Argán también es uno de los principales ingredientes de Eucerin ELASTICITY+FILLER Aceite Facial. “Nuestra piel se reseca a medida que envejecemos y los aceites faciales pueden ser especialmente nutritivos”, explica la Dra. Conzelmann. “Descubrimos que una fórmula que combina Aceite de Cardo Mariano, Vitamina E y Aceite de Argán ofrece resultados eficaces para la piel madura”.

Luego, el equipo evaluó los beneficios de combinar Arctiina con Silimarina, extracto proveniente del fruto del Cardo Mariano. La Silimarina es conocida por ser un poderoso antioxidante. La investigación de Eucerin demostró que, cuando se incluía en la fórmula, actuaba para proteger la piel contra el estrés oxidativo. “Esto fue un gran avance científico”, explica la Dra. Conzelmann.

Para abordar la menor producción de Ácido Hialurónico en la piel madura, la Dra. Conzelmann y su equipo le agregaron a la formula Ácido Hialurónico de alto y bajo peso molecular. “Es un poderoso humectante”, explica la Dra. Conzelmann. 

Usar ambos pesos moleculares quiere decir que la fórmula trata tanto las líneas finas superficiales como las arrugas más profundas.

Durante la juventud, la piel luce firme y resplandeciente, sin líneas finas ni arrugas. (Ilustración esquemática)
La piel madura carece de elasticidad, luminosidad, resistencia y muestra arrugas. (Ilustración esquemática)

En el caso de la Crema de Día:

  • 99 %: Mejora el aspecto de mi piel
  • 98 %: La piel se siente notoriamente más firme
  • 98 %: Humecta intensamente la piel
  • 97 %: La piel se siente fortalecida
  • 93 %: Las líneas y las arrugas están suavizadas
  • 86 %: El producto es una excelente base de maquillaje

En el caso de la Crema de Noche:

  • 100 %: Mejora el aspecto de mi piel
  • 100%: La piel se siente notoriamente más firme
  • 99%: Brinda a la piel humectación prolongada
  • 97%: La piel se siente fortalecida
  • 95%: Las líneas y las arrugas se redujeron visiblemente
  • 93%: Deja la piel resplandeciente