Además de evitar los factores de estilo de vida indicados, hay diversos ingredientes activos que han demostrado su capacidad para reducir los signos de la piel envejecida y sensible.
- Coenzima Q10
La Coenzima Q10 es una sustancia que se encuentra de manera natural en el cuerpo y que facilita que las células conviertan los nutrientes en energía. Los productos para el cuidado de la piel que incluyen la coenzima Q10 dan energía y fortaleza a las células y promueven la regeneración celular.
La coenzima Q10 es un poderoso antioxidante. Ayuda a la piel a mantenerse firme durante más tiempo al darle la capacidad de neutralizar los radicales libres causados por factores medioambientales externos. como rayos UV y contaminación. Éstos factores contribuyen a la destrucción del colágeno y de la elastina responsables de los primeros signos de envejecimiento, como las líneas finas y las arrugas.
- Ácido Hialurónico
El Ácido Hialurónico trabaja evitando la formación arrugas y que estas se hagan más profundas. Los productos como la línea Eucerin HYALURON-FILLER que incluyen Ácido Hialurónico pueden ayudar a suavizar el resecamiento de la piel generalmente asociado con la piel sensible envejecida.
- Ceramide-3
Las Ceramidas están naturalmente presente en las capas más externas de la piel. Son un tipo de lípido que forma parte de la barrera esencial de la piel responsable de mantener la humectación adentro y los irritantes afuera. En las afecciones de piel seca, generalmente existe una deficiencia de ceramidas. Incluir ceramidas en los productos para el cuidado de la piel puede ayudar a fortalecer la función de barrera de la piel, a suavizar el resecamiento de la piel y a prevenir la irritación.
La piel sensible necesita un cuidado especial que debe ser altamente tolerable y no debe irritar la piel. La línea Eucerin Q10 ACTIVE muestra una buena tolerabilidad cutánea incluso en la piel muy sensible , y debido a la presencia de la Coenzima Q10 que tiene propiedades antioxidantes adicionales.
La línea Eucerin Q10 ACTIVE contiene la Coenzima Q10 y ha probado su efectividad para reducir la profundidad de las arrugas y afirmar la piel envejecida. Ha sido especialmente formulada para, y ha probado su tolerabilidad en, piel sensible.