Sun protection for oily, acne-prone skin

Piel grasa o con tendencia a acné ¿Por qué necesita protección especial?

Toda la piel necesita protección solar, pero este artículo explica por qué la piel grasa y propensa al acné necesita un cuidado solar especial. Analiza cómo el sol afecta la piel propensa al acné y recomienda cómo proteger la piel y el cuidado que necesita.

¿Qué es una piel grasa o con tendencia al acné?

La palabra "grasa" se usa para describir un tipo de piel con mayor producción de sebo. El sebo se produce en las glándulas sebáceas de la piel y se transporta a la superficie de la piel, donde contribuye a la protección de la piel. La piel grasa se caracteriza por ser brillosa y poros dilatados y visibles. Puede obtener más información sobre la piel grasa en los tipos y afecciones de la piel.

La piel grasa es propensa a los comedones (puntos negros y espinillas) y estos pueden provocar acné. El acné es una afección cutánea no contagiosa en la que aparecen granos en la cara y, con frecuencia, en el cuello, los hombros, la espalda y el pecho. También puede descubrir más información sobre las causas del acné y cómo se desarrolla la afección, qué causa las imperfecciones y cómo se convierten en acné. El acné es más común en los adolescentes, pero los síntomas pueden persistir o aparecer por primera vez durante la edad adulta. Lea más sobre los diferentes tipos de acné.

Oily skin needs appropriate sun protection
La piel grasa tiene una apariencia brillosa y poros visibles.

¿Por qué la piel propensa al acné es particularmente susceptible al daño solar?

El sol, con moderación, es bueno para nosotros, pero la sobreexposición a los rayos del sol puede causar daños a corto y largo plazo a todos los tipos de piel, incluida la piel grasa. Puede leer más sobre los efectos positivos y negativos del sol en la piel en ¿Cómo afectan los rayos de luz UVA, UVB y HEVIS a la piel?

La exposición excesiva y / o desprotegida a los rayos del sol puede exacerbar las causas y los desencadenantes del acné empeorando las cosas en lugar de mejorarlas:

  • El sol hace que la piel se seque e incluso la piel grasa necesita humedad. Cuando la piel se seca, las glándulas sebáceas se aceleran y esta producción excesiva de sebo es una de las etapas clave en la formación de imperfecciones.
  • Cuando la piel se seca, su superficie se endurece. Esto interfiere con el proceso natural por el cual las células muertas de la piel se desprenden y, por lo tanto, los poros se bloquean y se desarrollan imperfecciones.
  • El sol también conduce a una mayor producción de sudor y acelera la velocidad a la que el sudor se degrada en la superficie de la piel. Esto crea el ambiente perfecto para la propagación de las bacterias asociadas con el acné.

La luz solar también puede desencadenar un tipo particular de acné conocido como Acne Aestivalis (más comúnmente conocido como Mallorca Acne). El acné estival se produce cuando los rayos UVA se combinan con los productos químicos en ciertos productos para el cuidado de la piel y protección solar y desencadenan una reacción alérgica. Por lo general, afecta a las mujeres entre 25 y 40 años que experimentaron acné durante la pubertad. Se puede leer más al respecto en los diferentes tipos de acné.

Las personas con marcas de acné (problemas de pigmentación causados ​​por hiperpigmentación postinflamatoria o PIH) son particularmente propensos a problemas adicionales de hiperpigmentación. La exposición excesiva al sol y / o la protección solar inadecuada pueden exacerbar la hiperpigmentación relacionada con el acné. Ciertos tratamientos para el acné, también hacen que la piel sea más susceptible al daño solar y aumentan la necesidad de una protección solar adecuada. Se puede encontrar más información sobre el acné. Se puede leer más sobre este tema en ¿El sol ayuda al acné o lo empeora?

Acne and sun exposure
La luz del sol puede exacerbar el acné
 Acne scars and sun damage: hyperpigmentation
Acné causa hiperpigmentación (PIH)
Acne medication and sun exposure
La medicación para el acné puede hacer mas sensible la piel al sol

¿Cómo puedo proteger mi piel grasa o con tendencia al acné del sol?

La mejor manera de proteger la piel es limitar el tiempo que pasa bajo el sol, evitarlo durante sus horas más intensas, usar ropa protectora y aplicar un producto de protección solar superior que ofrezca el nivel de protección que necesita la piel. También recomendamos utilizar productos de protección solar especialmente formulados para pieles grasas y propensas al acné. Elija productos:

  • Con una textura más ligera: esto no significa que se deba comprometer una alta protección
  • Etiquetados como 'no comedogénicos': esto significa no contienen ingredientes que puedan bloquear los poros y provocar imperfecciones
  • Que ayudan activamente a abordar sus problemas de piel, así como a ofrecer protección solar
  • Que han sido especialmente formulados para pieles grasas y propensas al acné y que han demostrado clínicamente y dermatológicamente que son adecuados para su tipo de piel.

La gama Eucerin Sun incluye varios productos que le dan a la piel grasa y propensa al acné la protección solar especial que necesita, al tiempo que ofrece la tecnología de reguladora de sebo con L-Carnitina para:

Para piel facial grasa / propensa al acné

Eucerin Sun Gel-Cream Oil Control FPS 50 + / 30: Con Advanced Spectral Technology, Eucerin brinda a la piel propensa al acné una protección UVA / UVB muy alta o alta y una defensa ligera contra HEVIS (1). La fórmula ultraligera y no comedogénica tiene un acabado mate seco que le da a la piel un efecto anti-brillo duradero (hasta 8 h).

Para pieles grasas y propensas al acné en su cuerpo

Eucerin Sun Spray Transparente FPS 50/30 y Eucerin Sun Spray Toque Seco FPS 50/30: Eucerin Advanced Spectral Technology ofrece protección UVA/UVB muy alta o alta y defensa contra la luz HEVIS (1). La fórmula de Toque seco también es compatible con el mecanismo de reparación de ADN de la piel. Ambos absorben rápidamente y no son grasosos.

Acne medication and sun exposure
Piel bajo tratamiento médico para acné necesita muy alta protección solar
Sun protection for acne-prone skin
La gama de protección solar Eucerin incluye productos especialmente formulados para pieles grasas y con tendencia acneica.

Puede leer más sobre cómo minimizar los riesgos de exposición, cómo elegir los productos de protección solar adecuados para su piel y la mejor manera de aplicarlos en ¿Por qué necesito protección solar diaria para mi cara? Y ¿Cómo debo proteger mi cuerpo del sol?

Si utilizas una exfoliación cutánea a base de ácido o un tratamiento de rejuvenecimiento como el tratamiento de renovación cutánea DERMOPURE altamente eficaz de Eucerin, es importante recordar que tu piel será aún más sensible al sol. Recomendamos usar el producto por la noche y asegúurarse de aplicar un factor de protección alto o muy alto a la mañana siguiente, como el Euceron sunOil Control FPS 50+.

Si estás bajo algún tratamiento médico, hay que practicar ""sol seguro"": limitar el tiempo al aire libre, evitar el sol durante sus horas más intensas, usar ropa protectora y un factor de protección solar muy alto incluso en días nublados.

  1. Cumpliendo con los más altos estándares de protección UVA y UVB según lo definido por Cosmetics Europe (COLIPA). Los niveles de protección UVA son más altos que los requisitos de la UE.