Signos de envejecimiento
Nuestro tipo de piel puede evolucionar en el curso de la vida. Las personas con un tipo de piel graso en la adolescencia pueden descubrir que su piel llega a secarse después de la pubertad, mientras que las personas con un tipo de piel normal observan que su piel se vuelve más seca a medida que envejecen.
A medida que todos los tipos de piel envejecen, la piel pierde volumen y densidad, aparecen líneas de expresión y arrugas y pueden observarse cambios en la pigmentación.
El conocimiento y la medición de estos signos de envejecimiento nos ayudan a determinar el estado de la piel. Leé más en envejecimiento de la piel.
Color de la piel
El color de la piel y la etnia influyen sobre la respuesta de la piel a fuerzas externas, como el sol, los trastornos de pigmentación, la irritación y la inflamación. El color básico de la piel está determinado por la densidad de la epidermis y la distribución de melanina.
El eritema cutáneo es también una medida útil del estado de la piel; indica la eficiencia de nuestra circulación y puede ser útil para identificar procesos como la cuperosis y la rosácea.