Q10

La coenzima Q10 es una molécula propia de la piel, similar a las vitaminas, con una doble función como activador celular y como antioxidante. Se encuentra en todas las células humanas y aproximadamente el 95 % de toda nuestra energía celular se genera con la ayuda de Q10. El cuerpo humano en sí es el productor más importante de esta coenzima, pero la Q10 también puede complementarse mediante nutrición o aplicación tópica.

La coenzima Q10 ayuda a las células a convertir los nutrientes en energía. En la piel, su función es revitalizar las células y “recargar” su potencial regenerador para hacerlas más fuertes y conseguir que su funcionamiento sea más eficiente.

También cuenta con potentes propiedades antioxidantes, que le permiten neutralizar los radicales libres causados por los factores ambientales externos, como los rayos UV y la contaminación, que dañan las células y contribuyen a la degradación del colágeno y la elastina.

A medida que envejecemos, los niveles de coenzima Q10 disminuyen, por lo que las células tienen menos capacidad para regenerarse y defenderse de manera natural. Como consecuencia, la piel envejece prematuramente y aparecen las líneas de expresión y las arrugas.
Products that include Q10
All ingredients